Con el objetivo de relanzar el motor industrial en la región, quedó instalado la mañana del miércoles desde los espacios del Teatro de la Ópera de Maracay, el Órgano Superior Industrial Regional (OSIR) en el estado Aragua, el cual busca fortalecer el diálogo en todos los sectores productivos enfocados a potenciar la producción del país.

Dicha actividad contó con la presencia del ministro de Industrias y Producción Nacional, Hipólito Abreu, la gobernadora Karina Carpio, además del presidente de la Federación de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria), Orlando Camacho, y el presidente de la Cámara de Industriales del estado Aragua (CIEA), Freddy Lujano. Acudieron igualmente viceministros, diputados, alcaldes y alcaldesas, empresarios y representantes industriales de la entidad.

En este sentido, el ministro Abreu afirmó que lo importante es unificar fuerzas para avanzar hacia el cumplimiento de los objetivos propuestos, destacando que el Órgano Superior Industrial combinará estrategias nacionales y territoriales que se planteen en todo el estado Aragua.

“Queremos una Venezuela potencia que de verdad desarrolle, que construya, que haga barcos y aviones, que produzca partes y piezas para Venezuela y el mundo, tenemos la materia prima, tenemos el conocimiento, estamos montados en la planificación de un país moderno, pero lo más importante tenemos el talento venezolano en cada una de las fábricas, en cada una de nuestras comunidades”, comentó.

Asimismo, manifestó que el país decidió hace más de dos décadas construir un modelo de desarrollo que fuera más allá del rentismo petrolero y que lograra desarrollar una industria que pudiese proveer los bienes materiales que requiera el pueblo para el buen vivir.

“A partir de ese día que decidimos salirnos de las tareas que nos habían asignado las elites internacionales, a partir de ese día nos convertimos en enemigo inusual y peligroso contra el imperio norteamericano”, apuntó.

Por su parte, la máxima autoridad regional tildó de extraordinarias las mesas de trabajo que se implementaron desde el momento de la instalación, puesto que se dio inicio al resurgimiento de la industrial de manera articulada en toda la entidad, “estoy convencida de que son alianzas que darán muchos frutos, son alianzas que vienen con un propósito y con diseño para seguir fortaleciendo nuestra economía, Aragua se pierde en la distancia de todo lo que aquí se puede producir”, destacó.

De igual modo informó que Aragua tiene un tejido industrial fortalecido, debido a que cada uno de los municipios cuenta con una particularidad que lo acentúa de la realidad, “hay unos más fortalecidos que otros, pero es ahí donde decimos que la debilidad de un municipio se levantará con la fortaleza de otro, tenemos ese tejido industrial y hay que llevarlo rumbo a seguir levantándonos, hay ánimo, hay disposición y contamos con el apoyo de nuestro presidente Nicolás Maduro”, enfatizó.

A su vez, la Gobernadora resaltó que el estado Aragua está hecho de disposición, ánimo y esperanza, por lo que reciben con los brazos abiertos este Órgano Superior Industrial Regional para que todo lo que se haga desde el sector industrial de la entidad sea con calidad de exportación.

INTERCAMBIAR IDEAS

Por su parte, el Presidente de Fedeindustria expresó que el principal objetivo del Órgano Superior Industrial Regional, es intercambio de ideas para poner en marcha el apalancamiento de la producción nacional, a fin de incrementar el abastecimiento de insumos en el país.

“Queremos intercambiar ideas, para ver cómo podemos utilizar la capacidad instalada que ya tiene Venezuela para hacer productos de calidad para sustituir la importación, abastecer y generar empleos dignos”.

Finalmente, esperan aportar de manera articulada las medidas necesarias para contribuir a la producción nacional, la generación de empleo, la sustitución de importaciones y estimular la compra de productos venezolanos.

Fuente: El Siglo

Translate »

Pin It on Pinterest