Camacho aseguró que con el Petro se impulsará la importación. “Podremos hacer transacciones para mejorar el pago y acceso a materias primas, bienes y servicios” saltándonos las sanciones externas que bloquean la economía venezolana.
 El presidente de la Federación de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela –Fedeindustria- y constituyente, Orlando Camacho, considera que los empresarios deben dejar de establecer el precio de sus mercancías con la tasa del dólar paralelo divulgada vía internet. “El dólar de internet es de manipulación y perjudica al Estado y a todos os venezolanos (…) y hace incierta la reposición de inventarios y la capacidad de compra de los clientes”.
“Debemos darle un parado como ciudadanos porque si seguimos creyendo en ese dólar, que no tiene relación con la realidad y que nos está llevando a una situación de estancamiento, se pone en riesgo la paz social, el mejor activo para cualquier empresario”, resaltó en el programa Al Instante en Unión Radio.
Camacho llama a evitar utilizar el dólar de internet como marcador de cambio y para establecer los precios de las mercancías. “Trae consecuencias porque no es la tasa oficial y se cometen ilícitos cambiarios y se trasgrede la ley de precios justos porque ninguna empresa puede justificar el uso del dólar de internet porque es ilegal”.
El titular de Fedeindustria insiste en que los empresarios deben buscar mecanismos que permitan que los clientes puedan acceder a los bienes y servicios.  “La capacidad de compra de los trabajadores es importante mantenerla y que, tras cada aumento de salario, el usuario pueda acceder a bienes y servicios, no ganamos nada si tenemos los productos en los almacenes, nos preocupa tener productos que no se roten y nuestra responsabilidad social es con el pueblo”.
Para Orlando Camacho “no debemos dejarnos manipular por un dólar que no existe y que no vende. “Hay que buscar alianzas con el Estado, a través de los precios acordados, que permitan traer materias primas y facilitar el acceso s los trámites para tener estabilidad en los precios”
“Creemos que 2018 va a ser un año de equilibrio, el país tiene una paz social que debemos mantener y nuestra responsabilidad como empresario  es seguir manteniéndola”, enfatizó.

 

Vídeo

Cómo funciona El Petro, la criptomoneda venezolana

 

Introducción explicación de lo que es una criptomoneda

Translate »

Pin It on Pinterest