El Ministro del Poder Popular para Economía y Petróleo, Tareck El Aissami, informó que junto a científicos de la República Islámica de Irán, Venezuela instaló una mesa de trabajo en la ExpoFeria Científica y Tecnológica, que se desarrolla en El Poliedro de Caracas, para desarrollar una línea de producción e insumos específicos para la industria petrolera y de hidrocarburos.

Anunció que la mesa de trabajo en la Expo, el equipo científico y de tecnología de PDVSA, PDVSA GAS y Pequiven, están listos para concretar estos esfuerzos en lo que llamó alianzas productivas.

Te puede interesar ver: Fedeindustria en Mesa de Trabajo del Foro de Diálogo Social

Por su parte, el Ministro del Poder Popular para Industrias, Hipólito Abreu, informó al presidente Maduro que en la ExpoFeria, las industrias públicas y privadas participantes, “nos están dando luces de cómo puede ser este nuevo intercambio industrial con los hermanos iraníes”.

Para el ministro, este intercambio industrial generará una lógica de desarrollo concreta, en función de las necesidades del desarrollo nacional venezolano, sin copiar modelos de potencias, “sino que vamos a buscar mecanismo de avance propio, de acuerdo a nuestras posibilidades y fortalezas”.

En la actividad estuvieron representantes de Fedequim, junto a Fedeindustria y otras cámaras afiliadas.

Fuente: Portal fedequim.org.ve

Translate »

Pin It on Pinterest