El director de Fedeindustria y representante del sector químico, Mikel Chivite, señaló que desde Fedequim el reporte arroja un balance «atípico» pero favorable, debido a que grandes empresas del sector se han reinventado y obtenido un repunte en sus ventas.

Añadió que la fabricación de productos de prevención contra el covid-19 (alcohol, antibacterial) «han permitido surfear la ola y superar la crisis que no solo está en Venezuela, sino que es mundial».
Precisó que las dificultades en materia de consumo y contracción del mercado, han afectado la actividad de manera significativa», pero en su opinión en líneas generales el sector está dedicado a generar ingresos.

INSUMOS

Comentó que la escasez de resina plástica obedece a una problemática mundial que afecta la adquisición de activos o ingredientes químicos que vienen en su mayoría de Europa y Asia.

En entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio, destacó el pronunciamiento del Ejecutivo para corregir la competencia desleal entre los productos importados y nacionales en los próximos días.

 

sector químico crece
Translate »

Pin It on Pinterest