El presidente de Fedeindustria y diputado a la Asamblea Nacional, Orlando Camacho, opinó que pese a lo complejo de la situación económica actual los gremios siguen apostando al país.
“Hay que reconocer, que antes de las sanciones había un plan para destruir la industria -Pdvsa- y lo hicieron, yo creo que eso es notorio, hay que seguir avanzando en su recuperación”, dijo en entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio.

Camacho aseveró que el sector entregó al Ejecutivo propuestas que se han desarrollado dentro del Diálogo Nacional, sobre la política de cobro arancelaria, IVA y sanciones que estará vigente hasta el 30 de abril.

«Venimos trabajando con el Ministerio de Finanza para ir revisando de forma progresiva cuáles son aquellos aranceles que se deben incorporar y cuáles son las exoneraciones principalmente para materia prima«, acotó.

Señaló que también se propuso reactivar el Consejo Nacional de la Calidad, (Ley del año 1999), para que los gremios y el Estado creen normativas que permitan que los productos venezolanos tengan privilegios y que se pueda certificar los productos que entren al país.

Agregó que la mesa de Diálogo busca contribuir a regularizar el abastecimiento con calidad en los productos.

Translate »

Pin It on Pinterest