En el encuentro participaron altos funcionarios del gobierno cubano y los miembros de la Junta Directiva de Fedeindustria encabezada por Orlando Camacho.

Caracas, 09 de febrero de 2017.- Con la finalidad de concretar las metas establecidas en el convenio firmado entre Fedeindustria y la Cámara de Comercio de Cuba en el marco de la Feria Internacional de la Habana (Fihav 2016), una comisión de alto nivel de la embajada cubana en Venezuela se reunió con la junta directiva de Fedeindustria.

“Durante este encuentro hemos revisado los avances y acciones que son necesarias para incrementar y diversificar el comercio binacional Cuba – Venezuela”, indicó Orlando Camacho, presidente de Fedeindustria, a su salida de la reunión.

Añadió que “hemos explorado los próximos pasos para la promoción de productos a través de misiones comerciales o exposiciones; igualmente revisamos las opciones de financiamiento con la banca pública y privada y la logística que es indispensable para empezar a intercambiar containers lleno de productos entre Cuba y Venezuela”.

Por su parte, los funcionarios de la delegación cubana encabezada por Deborah Rivas Saavedra, directora general de Inversión Extranjera del Ministerio de Comercio Exterior de Cuba y acompañada por Lisvan Arteaga y Araín Barrueta, manifestaron su beneplácito y optimismo por las fases subsiguientes para que los productos venezolanos puedan ganar mercado en la isla caribeña y los productos cubanos puedan hacer lo propio, en tierra venezolana.

Es importante recordar que durante la Feria Internacional de la Habana (Fihav 2016) Cuba presentó su cartera anual de negocios para atraer inversiones extranjeras directas (IED), con 395 proyectos por un monto superior a los 9.500 millones de dólares en el mediano y largo plazo.

En esa ocasión, Orlando Camacho, presidente de Fedeindustria,  destacó que “estas inversiones van a generar una fuerte demanda de bienes y servicios en la isla caribeña y nosotros, la pequeña y mediana industria venezolana, hemos identificado nichos muy atractivos que podemos atender perfectamente».

Translate »

Pin It on Pinterest