La administración de Nicolás Maduro incentiva a los emprendedores informales a regularizarse en un registro único para facilitar trámites legales a la par de una, circunstancial, exoneración de impuestos.

El presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, explicó a Descifrado que son empresas no agremiadas y menores a dos años de creación.

“Está en el proyecto de primera discusión de la ley y lo fundamental hasta ahora, bastante cercano, son aquellas iniciativas individuales o colectivas que tienen menos de 2 años de actividad y que sus propietarios no formen parte de algún grupo empresarial”, comentó Camacho, también diputado a la Asamblea Nacional electa en 2020.

Te puede interesar ver: Fedeindustria impulsa sustitución de importaciones con el sector de automotor

Previo a la aprobación de la ley en el parlamento se debaten anteproyectos y en esa etapa, inicial, está la propuesta que beneficiaría a los emprendedores.

Nicolás Maduro también adelantó que estaba evaluando la posibilidad de flexibilizar la cuarentena durante noviembre y diciembre para “que la actividad económica y comercial se desarrolle”.

Fuente Descifrado

Ver noticia relacionada en: Medidas para apoyar a emprendedores

 

Pin It on Pinterest