Orlando Camacho, presidente del gremio, agradeció al Gobierno Bolivariano esta oportunidad para la PyMI en el marco del plan de sustitución de importaciones

Caracas, 12 de enero de 2016.- Gracias a la gestión de Fedeindustria y el proyecto de sustitución de importaciones que adelanta el Gobierno Bolivariano en sus empresas públicas, la pequeña y mediana industria suministrará bienes e insumos indirectos al Complejo Siderúrgico Nacional por un valor de 40 millones de dólares.

“La meta en el 2017 es poder suministrar lubricantes y aceites, materiales eléctricos, algunas partes y componentes de maquinarias y otros consumibles que requiere el Complejo Siderúrgico Nacional para producir productos terminados del acero”, explicó Orlando Camacho, presidente de Fedeindustria, luego de firmar un convenio con la acería estatal.

«Arrancamos este año con voluntad de acero», dijo Orlando Camacho en alusión al convenio que reglamenta la relación entre Fedeindustria y el Complejo Siderúrgico Nacional.

Igualmente agradeció al Gobierno Bolivariano liderado por el presidente Nicolás Maduro y al presidente del Complejo Siderúrgico Nacional, Jairo Rojas, esta oportunidad que se está ofreciendo a la pequeña y mediana industria venezolana, en el marco del plan de sustitución de importaciones.

Los próximos pasos será el seguimiento y control de la ejecución de los objetivos planteados en el convenio Fedeindustria – Complejo Siderúrgico Nacional, por lo que continuarán interactuando permanentemente amabas instituciones.

El Complejo Siderúrgico Nacional tiene programado producir 410 mil toneladas de acero en el año 2017, de los cuales 370 mil toneladas corresponderán a productos terminados del acero como cabillas de diferentes calibre, vigas doble t para hacer platabandas, perfiles y ángulos, entre otros productos derivados del acero.

«Desde la pequeña y mediana industria aspiramos seguir aumentando nuestra participación en las empresas públicas y estratégicas del Estado venezolano como proveedores de bienes y servicios intermedios «, dijo el presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho.

Por esta razón, la agenda institucional de Fedeindustra está activada a fin de utilizar todos los mecanismos que está ofreciendo el Gobierno Bolivariano a través del Consejo de Economía Productiva.

Translate »

Pin It on Pinterest