El presidente de Fedeindustria (Federación de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela), Orlando Camacho, destacó que era necesaria la reducción de seis ceros del bolívar en la nueva reconversión, que arrancará en la nación el próximo mes de octubre con el Bolívar Digital.

“Eso es algo que requeríamos, necesitábamos y estábamos esperando, porque ya los sistemas con seis ceros hacían muy complejas las transacciones tanto para las empresas como para los usuarios“, destacó, según cita nota de prensa del organismo.

Camacho indicó que es importante que los decimales se respeten en los comercios para que las transacciones se ajusten a la economía familiar.

Te puede interesar ver: El sector empresarial debe seguir sumándose al diálogo nacional

“El consumidor debe pagar el precio que corresponde, no más. No que le devuelvan caramelos, chocolates, o un vale”, ejemplarizó.

El experto informó también que la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, retomó el Consejo Nacional de Economía Productiva.

“Busca también conocer cuáles son las problemáticas que se tienen, que todos las conocemos: electricidad, gasoil, gasolina y permisología. También las que no conocemos, porque la operatividad de las empresas no es igual”, afirmó.

Señaló que hay varias exigencias en lo referente a permisología para la circulación de los productos.

“Nosotros, desde el sector empresarial, lo primero que debemos hacer es estudiar las leyes, el mercado y las normativas para defender nuestros derechos”, agregó.

 

Pin It on Pinterest