El Presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, indicó este viernes que la aprobación de la Ley de nuevos emprendimientos y la Ley de Zonas Económicas Especiales (ZEE) va a impulsar las inversiones nacionales y extranjeras para captar divisas y exportaciones.

Sobre la Ley de Zonas Económicas Especiales, declaró que esta está en primera discusión, «vamos a la fase de debate. Hemos recibido propuestas de los estados Bolívar, Sucre, Zulia y Falcón, de los viceministros de ZEE, y los incentivos tienen que ser fiscales donde el fisco sacrifique un poco de aranceles o impuestos con el fin de reactivar la economía y hacer una zona que permitan que por el mayor volumen de exportación vuelva ingreso a Venezuela».

«También es importante que pueda tener algunos beneficios geográficos porque las Zonas Económicas Especiales van a ser en territorios destinados porque, ponle, una de las ZEE posible, la de La Guaira o Falcón, tienen mar, aeropuerto, una infraestructura que permite el comercio más rápido, la transformación de materias primas y exportación de productos terminados que facilitan», detalló a Unión Radio.

En ese sentido, precisó que esto es para incluir a todo aquel venezolano o a todo aquel inversionista «que quiera participar dentro de las ZEE y en aras de que la inversión privada en Venezuela vea con buenos ojos que el poder legislativo también lo recibe de brazos abiertos».

No obstante, comentó que no todo el país va a ser de Zonas Económicas Especiales, sino algunas partes del territorio donde las zonas geográficas y lo que se vaya a producir tenga que ver lo que se produce en el mismo lugar, como la pesca en el Sucre, por ejemplo.

«Todo tiene que ver mucho con los bienes y servicios que se puedan transformar en ese lugar y las condiciones del lugar que permitan traer capital», acotó.

Por último dijo que dicha ley permitirá que el talento del venezolano pueda «explotar, llegar a materializar con recursos para las familias para complementar el salario o cambiar la forma de vida».

 

Pin It on Pinterest