Caracas, 04 de diciembre de 2016.- La Federación de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria), respalda la posición del Gobierno venezolano frente a las decisiones tomadas por sus socios de Mercosur, en las que fraudulentamente pretenden «suspender los derechos legítimos de Venezuela como Estado Parte, mediante falsos supuestos preconcebidos para agredir y hostigar a nuestro país», de acuerdo a lo explicado en el comunicado de la Cancillería venezolana.

«Desde los sectores productivos afiliados a Fedeindustria nos hacemos parte de la posición del Gobierno venezolano expresada por la canciller Delcy Rodríguez en las que califica de golpe de Estado la decisión tomada por Argentina, Brasil, Paraguay y Argentina», así lo indicó Orlando Camacho, presidente de Fedeindustria.

El máximo dirigente de la PyME-PyMI en Venezuela hizo un llamado a los demás sectores productivos para apoyar de manera unánime y contundente la defensa de los intereses de la patria.

«Debemos solidarizarnos sin matices con el gobierno venezolano. En estos momentos debe privar el sentimiento nacionalista, debemos ser un solo país, independientemente de las diferencias políticas que podamos tener internamente los venezolanos», añadió Camacho.

El Presidente de Fedeindustria argumentó que defender a Venezuela es defender a muchas empresas (sus trabajadores y familiares) del país que han logrado cerrar acuerdos de negocios en el marco de Mercosur para colocar en los países miembros productos como cosméticos, lubricantes, fertilizantes, alimentos, chocolates y bebidas alcohólicas.

Recordó que el sector manufacturero nacional viene trabajando desde hace más de 4 años para que los empresarios creen empresas exportadoras apoyados en la gran cantidad de estímulos y facilidades que está promoviendo el Gobierno nacional, y alcanzar, al menos, que un 10% de su producción sea destinada al Mercosur.

Por otra parte, en abril de este año 2016, Fedeindustria en conjunto con la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) y el Gobierno Bolivariano participó en la reunión de la Comisión Sociolaboral de Mercosur que se celebró en Montevideo, Uruguay.

Camacho explicó, en aquel entonces, que ese encuentro permitió a todos los participantes, Gobierno, trabajadores y empresarios, monitorear y hacer seguimiento a la política sociolaboral de los países miembros del Mercosur con la intención de sugerir propuestas que afiancen los objetivos y metas establecidos en los principios básicos a los que deben atenerse las relaciones laborales.

«Creo que es un espacio internacional conquistado por la Revolución Bolivariana que estamos obligados a defender», dijo finalmente el Presidente de Fedeindustria.

Translate »

Pin It on Pinterest