Caracas, 09 de enero de 2017.- La Federación de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria) respalda los últimos anuncios que en materia económica realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Apoyamos el aumento de 50 por ciento del salario mínimo, la designación de Tareck El Aisami en la coordinación del Consejo Nacional de Economía Productiva, el nombramiento de Miguel Pérez Abad al frente del Motor Industrial y la apertura de casas de cambio en pesos y bolívares del lado venezolano de la frontera”, indicó Orlando Camacho, presidente de Fedeindustria.

En el caso del nuevo salario mínimo, Camacho resaltó que “el próximo reto es continuar trabajando en el aumento de la producción de bienes y servicios para que dicho aumento perdure el mayor tiempo posible”.

Explicó que “la principal vía para lograr este cometido es procurar la mayor disponibilidad de materias primas y bienes intermedios para proseguir aumentando la producción industrial de productos terminados que puedan ser adquiridos por los venezolanos y venezolanas, en el mercado formal y a precios justos”.

Con respecto a la designación de Miguel Pérez Abad al frente del Motor Industrial, la considera una medida positiva porque viene del sector y conoce sus fortalezas y debilidades, lo cual lo convierte en un interlocutor idóneo para fortalecer las baterías de políticas públicas necesarias para lograr resultados concretos en el crecimiento de la manufactura en el año 2017.

“Nosotros creemos que las medidas anunciadas por el presidente Maduro son positivas y necesarias, no obstante, desde Fedeindustria vamos a proponer la implementación progresiva de acciones adicionales que acompañen el proceso de reactivación industrial que se inició en el 2016”, dijo el presidente de Fedeindustria.

Explicó que la apertura de casas de cambio en pesos y bolívares del lado venezolano de la frontera, es un punto de partida hacia la flexibilización del actual esquema cambiario que redundará en mayor posibilidad de obtener materia prima para la pequeña y mediana industria en 2017, un factor clave en el éxito de la reactivación productiva en el país.

“Desde Fedeindustria seguiremos trabajando en este año 2017 para continuar recuperando, reactivando y repotenciando, según sea el caso, la pequeña y mediana industria venezolana”, indicó finalmente Orlando Camacho.

Translate »

Pin It on Pinterest