Este martes, Venezuela presentó a empresarios iraníes las amplias potencialidades de inversión y la oferta exportable que el país tiene para ofrecer. Este importante encuentro se llevó a cabo durante la X Reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel entre Irán y Venezuela donde Fedeindustria estuvo presente como promotor de las oportunidades de colaboración entre ambas naciones.
La reunión contó con la participación de la directora de Proyectos del Centro Internacional de Inversión Productiva, Indriana Parada, y la presidenta de Marca País, Daniella Cabello. Ambas estuvieron acompañadas por el Viceministro de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores, Román Maniglia, y el Ministro para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán.
El Ministro Velásquez, en calidad de copresidente de la comisión mixta, subrayó p POP la importancia de que los empresarios iraníes y venezolanos trabajen en conjunto para enlazar las actividades comerciales de ambas naciones. “Necesitamos que los empresarios iraníes y venezolanos bajo una sola visión empecemos a trabajar”, expresó.
Por su parte, Indriana Parada destacó las garantías y beneficios que el CIIP, presidido por el ministro Alex Saab, ofrece a los inversionistas, mientras que Daniella Cabello enfatizó la “asombrosa” diversidad geográfica de Venezuela. Aclaró que la diversificación económica del país no solo se basa en sus potencialidades naturales, sino también en el esfuerzo y el trabajo de los venezolanos.
Por su parte Román Maniglia destacó las facilidades bancarias disponibles para los empresarios iraníes, mencionando que Venezuela cuenta actualmente con 21 entidades financieras privadas y seis públicas.
La relación bilateral entre Irán y Venezuela se presenta como una oportunidad única para los empresarios venezolanos, quienes podrán aprovechar este vínculo comercial para expandir sus horizontes de inversión y exportación, contribuyendo así al crecimiento y desarrollo económico del país.