FIC-TEC ha logrado convenios entre empresas nacionales y extranjeras gracias a las más  de 100 mesas de trabajo instaladas durante el evento. 

.- Prensa Fedeindustria. En el marco del cierre de la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología (Fic-tec) “Jacinto Convit” efectuada en el Poliedro de Caracas, La Federación de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria), firmó una serie de acuerdos institucionales con empresas del Gobierno Bolivariano para fortalecer los 15 Motores de la Agenda Económica Bolivariana.

La  firma de convenio con el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología tiene como objetivo promover la Cooperación Tecnológica entre Fedeindustria, incluyendo sus afiliados, y dicha institución, para el fomento de las actividades científicas, tecnológicas y de innovación que contribuyan al desarrollo productivo nacional, en equilibrio con el desarrollo social, el medio ambiente y el progreso económico local y regional del país.

Orlando Camacho, presidente de Fedeindustria, explicó que “se firmaron tres convenios, uno con el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, otro con Petroquímica de Venezuela (Pequiven) y finalmente con el Centro Nacional de Tecnología Química (CNTQ). Esto va a  permitir elevar los conocimientos, sustituir importación y ahorrar divisas, así como crear nuevos productos hechos por venezolanos”.

Asimismo, Camacho comentó que estos convenios permiten elevar las capacidades productivas y generar empleo, “esta es una nueva forma de captar divisas, permite a los afiliados a Fedeindustria ser exportadores y generar mayores riquezas al Gobierno Bolivariano. Esto se logra a través de la participación y el diálogo para lograr soluciones en la economía de nuestro país”.

Estas acciones mancomunadas con empresas nacionales e internacionales que participaron en Fic-tec, ha permitido establecer y fortalecer programas de formación y desarrollo de tecnologías, constituir fondos y fortalecer los existentes para generar financiamiento, así como ampliar esfuerzos en el marco de la formación del talento humano y otras vinculadas al sector como la investigación y la innovación.

FI

 

 

Translate »

Pin It on Pinterest