La participación de la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC) en el proyecto de Ley de las Zonas Económicas Especiales es importante, debido a la activación de diversos parques industriales que tienen estructuras y capacidades productivas, manifestó Orlando Camacho, vicepresidente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional de la Asamblea Nacional.

Camacho, presidente de la Federación de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria), sostuvo un encuentro con el presidente de la CVC, Enrique Madureri, quien le hizo algunas propuestas para reactivar el sector y fortalecer la economía nacional.

“Uno de los sectores más afectados es el sector construcción, debido a las sanciones de Estados Unidos al Gobierno, pero siempre ha estado buscando remodelaciones, pequeñas construcciones o algún tipo de innovación para que ese sector se pueda reactivar” aseveró Camacho.

Te puede interesar ver: Bancoex y Fedeindustria estrechan lazos de comercio bilateral con Túnez

Asimismo, comentó que el sector construcción es fundamental para la reactivación de la economía y el buen vivir del ciudadano en la edificación de viviendas, locales comerciales y galpones necesarios para el sector industrial.

Por su parte, Enrique Madureri expresó que el sector construcción es fundamental para el país y hoy se está dialogando con nuevas propuestas para reactivar de una manera óptima el sector

“Desde la Asamblea Nacional están trabajando en leyes que debemos evaluar y se están ajustando a una realidad actual que pueden ser un cambio favorable para el sector, entre ellas el sector inmobiliario, aperturas en las contrataciones públicas y alianza entre el sector privado y el Gobierno Nacional” expresó Madureri.

Este encuentro entre Fedeindustria y la Cámara Venezolana de la Construcción permite además llamar a sus afiliados para exportar bloques, arcillas y materia prima que permitan apoyar el sistema económico venezolano con el ingreso de divisas.

Fuente: ultimasnoticias.com.ve

Translate »

Pin It on Pinterest