El Presidente de Fedeindustria Orlando Camacho sostuvo encuentro con representantes de la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (CAVECOL) @cavecol y la Agencia Colombiana Promotora de Exportaciones, Turismo Internacional e Inversión Extranjera (PROCOLOMBIA) @procolombiaco

Está reunión fue un espacio para el intercambio de ideas y estrategias sobre las oportunidades de comercio bilateral para complementar la producción nacional de forma progresiva, a través de la importación de materia prima.

También se conversó sobre la búsqueda de soluciones a métodos de pago que permitan usar canales regulares de exportación e importación, y alianzas que se pueden desarrollar con el restablecimiento de las relaciones entre ambos países.

En este sentido, se plantearon temas como que el producto Colombiano tienen una devolución de Iva del 19%, lo que lo hace atractivo a la hora de traer materias primas que se produzcan en Colombia, por los canales formales, no a través de trochas.

En el encuentro estuvo presente Luis Alberto Russián presidente de Cavecol; acompañado por Humberto Rodríguez, representante comercial de Procolombia en Venezuela; Angel Márquez, Vicepresidente de Cavecol; Faustino Flamerique y Carlos Luna directivos de Cavecol. Asimismo, por parte de Fedeindustria, asistieron Marie Jaenne Costa, vicepresidenta; Mikel Chivite y Rafael Sarcina, directores nacionales; y Rubén Díaz Consultor Jurídico.

Translate »

Pin It on Pinterest