Una mesa de trabajo para garantizar la Sustitución de Importaciones en el sector autopartes y piezas, se llevó a cabo en el estado Miranda, en el complejo industrial Soloson Import.

Así lo dio a conocer el presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, quien indicó que se encontraron donde se ensamblan partes y piezas de la marca comercial Susuki, “En un primer acercamiento para promover la sustitución de importaciones».

El líder comercial estuvo acompañado por más de 15 empresas privadas que fabrican autopartes, buscando la oportunidad para conciliar, enamorar y lograr un producto que satisfaga a la marca, garantizando lo hecho en Venezuela con estándares de calidad, con resistencia a las pruebas mecánicas y físicas, así como también con resistencia al envejecimiento, refirió una nota de prensa.

“Lo que queremos lograr con estas mesas de trabajo que se consigan las partes y piezas que puedan ser sustituibles con producción nacional, queremos invitar a más empresarios e industriales de toda Venezuela al diálogo económico y construir una economía más robusta y dar oportunidades al pequeño, mediana o grande empresario del hecho económico» indicó Camacho.

Puntualizó que “desde Fedeindustria apoyamos que la economía tenga su ciclo normal de vida y que pueda generar riquezas para todo el país”.

Desde hace unos meses, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, viene solicitando a entes públicos y a empresas públicas que dirijan sus esfuerzos hacia la fabricación nacional con la calidad del ingenio venezolano, que es de altísima factura y que ante la necesidad de mantener el comercio y la industria nacionales es necesario potenciar.

Maduro, en su plan de reimpulso económico, ha buscado la sensibilización de los empresarios privados que construyen país con su iniciativa, capacidad y esfuerzo, llamándolos a invertir y apuesten por la producción criolla, por lo hecho en Venezuela, especialmente en lo referente a las cosas que otrora se importaban. “Tenemos el conocimiento, la calidad y el compromiso de nuestros ingenieros venezolanos para alcanzar un alto nivel de sustitución de productos importados”, refirió el mandatario.

Por su parte, presidente de Apymi Automotriz, Roberto Ricelli, alegó que “esta iniciativa realizada por Fedeindustria, es el principio para el renacer de la industria automotriz en el país, con talento humano comprometido y también con el proyecto de realizar productos de calidad bajo la norma Norven y enfocados a satisfacer los clientes internos y externos siempre bajo la tutela de la prosperidad económica del país”.

Vía: https://www.elciudadano.com/

Pin It on Pinterest