El gremio de la PyMI se sumó a las acciones del Gobernador de Táchira, José Vielma Mora y el Gobierno nacional para restablecer el intercambio en la frontera.

Caracas, 27 de septiembre de 2016.- La Federación de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria) acordó con la Cámara de Comercio de Cúcuta promover, articular y gestionar todas las acciones necesarias que permitan incrementar el comercio binacional entre el estado Táchira en Venezuela y el norte del Departamento Santander en Colombia.

Orlando Camacho, presidente de Fedeindustria explicó que “este convenio se suma a los esfuerzos adelantados por el Gobernador José Vielma Mora, a fin de restablecer el comercio binacional entre ambos estados fronterizos en condiciones más justas, equilibradas y complementarias”.

“Por esta razón vamos a ejecutar un conjunto de acciones que van desde la identificación de oferta y demanda del lado venezolano y colombiano que puedan posteriormente intercambiarse para que el sector industrial o comercial de cada país esté en capacidad de suplir o comprar”, añadió Camacho.

Para el presidente de Fedeindustria esta es “la forma más sana de aumentar el intercambio comercial y el fomento de la producción entre nuestros empresarios e industriales, a fin de consolidar una relación ganar – ganar con nuestros pares colombianos”.

“Nosotros aplaudimos las gestiones que el Gobernador Vielma Mora y el presidente Nicolás Maduro han venido realizando para restituir el paso fronterizo y la actividad de intercambio comercial entre Venezuela y Colombia”, destacó Camacho.

Fedeindustria cuenta con la experiencia, el compromiso y el programa “Fedeindustria Exporta” para apoyar a sus afiliados en la tarea de incrementar la presencia de productos venezolanos en mercados externos, adicional a la posibilidad de generar alternativas de productos y servicios con una marca especialmente diseñada para producirla y comercializarla solo en las fronteras del estado Táchira con el Departamento Santander.

Translate »

Pin It on Pinterest