Jhon William Lora, vicepresidente de finanzas de Federación de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela –Fedeindustria– y presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Tecnológica –Caveintec-, explicó que la nueva modalidad de “facturación electrónica” es una tendencia global que forma parte de la actual adecuación tecnológica para darle más facilidades al usuario con el objetivo de recaudar más impuestos.

En entrevista con Ginette González y Andrés Rojas en el programa 2 + 2 en Unión Radio, destacó que entre una de las ventajas está el tema de rebajar o eliminar el uso del papel desde un punto de vista ecológico, pero “también le permite a las empresas tener un mejor control a la hora de facturar”.

Te puede interesar ver: Fedeindustria destaca sector construcción en proyecto de zonas económicas

Agregó que también beneficia directamente al comercio electrónico ante la imposibilidad de entregar facturas físicas se ofrece “un servicio totalmente digital porque ahora no solo consumimos productos y servicios, ahora también consumimos contenidos, como películas, un montón de servicios que nos permiten dimensionar y entrar en lo que es una realidad, la economía digital”.

Subrayó que han sostenido encuentros con representantes del Ejecutivo, Seniat, Asamblea Nacional –AN- y del ministerio de Finanzas y el de Comercio Nacional, que ha brindado apoyo y aceptado propuestas que “permitan una fácil adecuación de este tipo de servicio de facturas”.

Agregó que con la comisión de economía y finanzas dela AN han sostenido algunas reuniones. “Conversamos sobre todo de la Ley de Nuevos Emprendimientos y la Ley de Comercio Electrónico”.

Al referirse a la reforma de la Ley Orgánica de Ciencia y Tecnología que también adelanta el parlamento, señaló que Fedeindustria está participando en una mesa técnica. “La AN hizo una convocatoria (…) Parte del sector empresarial allí está y entregamos propuestas”.

Fuente: unionradio.net

Translate »

Pin It on Pinterest