Fedeindustria Nacional

Es una organización sin fines de lucro de empresas e industrias, cámaras y asociaciones de emprendedores, micros, pequeñas y medianas industrias.

 

Objetivo general

Promover el desarrollo económico y social de la nación incrementando las capacidades productivas y tecnológicas mediante la participación protagónica de empresarios y empresarias, trabajadores y trabajadoras, la comunidad empresarial organizada en sus diferentes expresiones, promoviendo una justa distribución de la riqueza, la soberanía nacional y la atención plena a las necesidades del pueblo de Venezuela.

 

Objetivos específicos

  • Construir el nuevo ideario de los empresarios y empresarias nacionales, basados en valores éticos y morales, de eficiencia y solidaridad, de participación activa de trabajadores y trabajadoras en la justa distribución de la riqueza y la gestión de las empresas, de compromiso social pleno y respeto al ambiente.
  • Promover las bases de la economía productiva y diversificada de la nación, y la generación de fuentes de trabajo digno.
  • Fomentar la organización social de los diferentes sectores de producción nacional.
  • Desarrollar formas asociativas de gestión productiva como mecanismo de fortalecimiento de capacidades nacionales.
  • Fomentar sistemas de educación y formación del capital humano en el país, así como programas de acompañamiento a las cadenas de valor, conglomerados industriales y formas asociativas de producción.
  • Apoyar activamente los procesos de integración regional como Mercosur, Alba y cualquier otro que coadyuve los esfuerzos por la consolidación de la Patria grande suramericana y caribeña.

Ámbito y forma de representación

Ámbito Nacional

Fedeindustria tendrá representación en todo el territorio nacional, mediante las federaciones regionales que se constituyan a tal fin, las cuales llevaran el nombre de Fedeindustria acompañada con el nombre del estado al cual represente, las cámaras de pequeñas y mediana industria, las asociaciones sectoriales, las delegaciones regionales o cualquier forma de organización social productiva que cumpla con los presentes estatutos y sea aprobada por el directorio nacional.

Ámbito Internacional

Fedeindustria podrá tener representación en otros países, mediante la creación de las delegaciones internaciones, las cuales serán aprobadas mediante solicitud del directorio nacional ante el consejo directivo nacional.

 

Translate »

Pin It on Pinterest