El sector empresarial de Fedeindustria, respalda las medidas anunciadas recientemente por el Ejecutivo Nacional, sobre la eliminación de exoneración de 597 códigos arancelarios de productos terminados para impulsar el desarrollo y la industria nacional, con el propósito además de fomentar el empleo y el ahorro de divisas.

Orlando Camacho, presidente de Fedeindustria indicó que estas medidas buscan fortalecer y utilizar las capacidades productivas existentes en el país, permitiendo que los productos Hecho en Venezuela puedan competir, bajo el nuevo esquema arancelario.

Es importante destacar, que la exoneración de aranceles, es a la materia prima esto permitirá fomentar e impulsar la producción nacional.

Te puede interesar ver: El sector empresarial debe seguir sumándose al diálogo nacional

«El gremio empresarial, felicita las nuevas políticas impulsadas, donde la industria pueda participar en el hecho económico; después de cinco reuniones en mesas técnicas, con la Vicepresidenta Ejecutiva y Ministra de Finanzas, Delcy Rodríguez, con diferentes sectores productivos» aseveró.

Camacho, resaltó que desde el sector empresarial, se van a seguir sumando nuevas propuestas que van a permitir fortalecer las capacidades productivas y el talento venezolano.

«Creemos que esto es una oportunidad de oro para seguir adelante, el sector privado del país, y actores productivos».

Agregó, que las acciones vienen acompañada del nuevo cono monetario que será a partir del 1 octubre de 2021. «La eliminación de los seis ceros a la moneda nacional va a permitir la simplificación de las transacciones, haciendo más sencillo el pago y el cobro en bolívares, la moneda nacional sea mas manejable; todo esto viene apalancando la economía productiva para este año» finalizó.

 

Translate »

Pin It on Pinterest