El Presidente del Banco de Comercio Exterior (Bancoex), Econ. Guillermo Lara Toro, se reunió este jueves con representantes del Comité del Fondo de Exportaciones e Inversiones y de los Servicios a Exportadores, adscrito a esta entidad financiera, con el propósito de presentar el Plan de Asistencia Técnica Integral 2021 para impulsar y potenciar las exportaciones en Venezuela.

La reunión de trabajo contó con la participación del titular de Bancoex, Econ. Guillermo Lara Toro; Vicepresidente de Promoción de Exportaciones e Inversión, Juan Freer; Viceministro de Cooperación Económica del Ministerio para Relaciones Exteriores, Ramón Gordils; Director Ejecutivo del Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes), Miguel Troconis; Director General de Comercio Exterior del Ministerio del PP de Economí, Finanzas y Comercio Exterior (Mppefce), José Gregorio Bermúdez; Director de Promotor de la Asociación Venezolana de Exportaciones (Avex), Jacinto Rosciano; Vicepresidente de Fedeindustria, Nilo Berriel y el equipo técnico de Bancoex.

Quizás te interese ver: Ley de Zonas Económicas Especiales captará divisas y aumentará exportaciones

Durante el encuentro, Lara Toro explicó que el plan contempla la asistencia técnica integral y la promoción de exportaciones, que tiene como finalidad ofrecer asistencia, capacitación, acompañamiento y asesoría en materia de exportaciones a las empresas nacionales, con el fin de lograr posicionar sus productos en las plazas internacionales.

«Con este plan se apoyará la capacidad exportadora de las empresas facilitando la información sobre el proceso exportador y potenciales destinos, así como promover el conocimiento y la sensibilización en los funcionarios públicos sobre el proceso exportador y su importancia para el país”, destacó Guillermo Lara Toro..

De igual forma, detalló que este plan se suma al acompañamiento permanente que ofrece esta institución financiera al sector exportador, así como a la formación y capacitación en comercio internacional a empresarios y funcionarios públicos para incentivar las relaciones comerciales con los países aliados, a través de las embajadas y encargados negocios.

“Esto permitirán posicionar a esta institución como agencia de promoción en Venezuela y el exterior”, concluyó.

Fuente de esta noticia: mppef.gob.ve

Translate »

Pin It on Pinterest