Fedeindustria respalda medida cambiaria que permite al exportador retener y administrar hasta 80% de las divisas

Caracas, 01 de marzo de 2017.- FEDEINDUSTRIA respalda la reciente modificación del Artículo 1 del Convenio Cambiario 34 que permitirá a los exportadores retener y administrar hasta el 80 por ciento del ingreso que percibirán en divisas, producto de su actividad comercial para atender gastos que deban realizar.

«Desde el sector productivo agrupado en Fedeindustria celebramos esta medida porque tendrá un efecto acelerador en el impulso de las exportaciones no tradicionales que son tan necesarias para superar el modelo rentista petrolero», indicó Orlando Camacho, presidente de Fedeindustria.

Aseguró que es un incentivo trasversal para los productos venezolanos que ya han dado los primeros pasos para conquistar los mercados externos, principalmente nuestros mercados naturales ubicados en el Caribe, Colombia y el norte de Brasil.

Recordó que en Fedeindustria adelantan de la mano del Gobierno Bolivariano diversas acciones concretas para que la pequeña y mediana industria exporte sus productos y servicios.

«Recientemente nos reunimos con una comisión de alto nivel de la embajada cubana en Venezuela para hacer seguimiento al convenio firmado entre Fedeindustria y la Cámara de Comercio de Cuba en el marco de la Feria Internacional de la Habana (Fihav 2016)», destacó Camacho, añadiendo que el encuentro permitió revisar los avances y acciones que son necesarias para incrementar y diversificar el comercio binacional Cuba – Venezuela.

Dentro de la agenda internacional de Fedeindustria también está pendiente materializar las aspiraciones establecidas en un acuerdo firmado en septiembre de 2016 con la Cámara de Comercio de Cúcuta para incrementar el comercio binacional, una acción que cuenta con el apoyo del Gobernador de Táchira, José Vielma Mora y el Gobierno nacional para restablecer el intercambio en la frontera. En el documento de aquel entonces se indica que Fedeindustria acordó con la Cámara de Comercio de Cúcuta promover, articular y gestionar todas las acciones necesarias que permitan incrementar el comercio binacional entre el estado Táchira en Venezuela y el norte del Departamento Santander en Colombia.

“Por esta razón vamos a ejecutar un conjunto de acciones que van desde la identificación de oferta y demanda del lado venezolano y colombiano que puedan posteriormente intercambiarse para que el sector industrial o comercial de cada país esté en capacidad de suplir o comprar”, añadió Camacho cuando se firmó el convenio con la nación neogranadina.

Translate »

Pin It on Pinterest