La Federación de Cámaras y Asociaciones de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias (Fedeindustria), participó, junto con más de 150 industrias binacionales, en el Encuentro Empresarial para la Comisión Mixta entre Bolivia y Venezuela, que se llevó a cabo en los espacios del Hotel Altamira Village en Caracas este miércoles 04 de julio.

Esta actividad tuvo por objeto fortalecer la integración entre los empresariados de los países latinoamericanos, en esta oportunidad junto a Bolivia, para el intercambio comercial.

En este sentido, Jovana Rodríguez Arteaga, Agregada Comercial de la Embajada de Bolivia, destacó que con esta actividad se busca “dinamizar el comercio debido al bloqueo económico que tiene Venezuela, a través de las exportaciones y alianzas comerciales entre ambos países”.

Para José Luis Borjas, vicepresidente de Fedeindustria, “de esta reunión va a nacer una comisión mixta para fortalecer la unión entre las dos naciones, acompañado de mesas de trabajo para activar las relaciones comerciales, alianzas estratégicas y contratos, con el fin de que el país pueda adquirir divisas y llevar productos nacionales a Bolivia, como también traer productos del vecino país a Venezuela”.

Por otra parte, María Jeanne Costa, Vicepresidenta de Finanzas de Fedeindustria resaltó que “en este encuentro se están fortaleciendo nuevamente relaciones comerciales con Bolivia. Esta apertura a nuevas negociaciones traerá consigo mayor acceso a materia prima, como también crear beneficios e ingresos a nuestros afiliados”.

Cabe resaltar que durante el encuentro también se analizó el proyecto para la creación de la “Cámara Venezolano Boliviano”, donde van a participar productores de ambas naciones con la intención de fortalecer la relación estratégica y comercial en los próximos meses.

Prensa Fedeindustria
Caracas

Translate »

Pin It on Pinterest