La Federación de Industriales, Pequeños, Medianos y Artesanos de Venezuela (Fedeindustria)  sostuvo un encuentro con empresarios de diversos sectores productivos, para ratificar su compromiso con el desarrollo de la economía nacional y el diálogo productivo para sellar alianzas con el Estado.

Jueves, 21 de septiembre. En el marco de los 45 años de Fedeindustria,  el presidente Orlando Camacho, desde  el Hotel Gran Meliá Caracas, indicó que el gremio agrupa a más de 3.500 empresas en todo el país, apuesta por la alianza entre el sector privado y el Estado como mecanismo para fortalecer el aparato económico.

“Es importante el diálogo productivo, el diálogo social, la paz; Fedeindustria participa respetando al Ejecutivo como el órgano rector y estamos impulsando la producción,  juntos Gobierno Bolivariano, el empresario, el consumidor y los trabajadores, podemos salir rápidamente de esta coyuntura económica», añadió.

Aumentar las capacidades productivas del país, y promover los productos en el mercado internacional, así como acceder a las materias primas, son las principales retos que se han planteado los pequeños y medianos industriales.

Ramón Lobo y Orlando Camacho

Por su parte, El vicepresidente para el Área Económica, y Ministro del Poder Popular para la Economía y Finanzas, Ramón Lobo, indicó que Fedeindustria es un sector fundamental para dinamizar la economía nacional.

“Nos complace encontrarnos con hombres y mujeres emprendedores, con mucho optimismo, que día a día puedan generar productos, y llevarlos al consumidor a un costo justo, el objetivo es trabajar en conjunto sector privado y Gobierno”

Lobo indicó al gremio empresarial que el Ejecutivo  inició una nueva fase económica con las ocho leyes propuestas en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y cuyos puntos buscan estimular la producción, proteger el cono monetario, fijar precios acordados en 50 rubros, el impulso a nuevos medios de pago y la protección social del pueblo.

REFERENTE AL DICOM

El Gobierno Bolivariano a través del Banco central de Venezuela, BCV implementará un nuevo sistema de pago internacional basado en una canasta de monedas, para contrarrestar el bloqueo económico de las sanciones imperiales impuestas por el gobierno de Estados Unidos contra el pueblo venezolano.

El vicepresidente para el Área Económica, y Ministro del Poder Popular para la Economía y Finanzas, Ramón Lobo, indicó que las subastas del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado(Dicom), se encuentra en fase de adecuación para adaptarlo a otra moneda distinta al dólar y se mantendrá como mecanismo de asignación de divisas.

«El Dicom va a seguir funcionando, vamos a reapertura las subastas una vez subsanado el elemento tecnológico, a nivel mundial tenemos 13 monedas, en particularmente estamos visualizando el yuan, el rublo” en la asamblea general Fedeindustria.

 

Translate »

Pin It on Pinterest