Caracas, 10 de marzo de 2017.- A fin de impulsar la promoción del comercio y las inversiones entre la República Bolivariana de Venezuela y Cuba, Fedeindustria celebrará un Encuentro Empresarial el 14 de marzo, a partir de las 10:00 de la mañana, en las instalaciones del Hotel Meliá Caracas.

Así lo indicó Orlando Camacho, presidente de Fedeindustria, destacando que la intención es empezar a concretar las metas establecidas en el convenio firmado entre Fedeindustria y la Cámara de Comercio de Cuba en el marco de la Feria Internacional de la Habana (Fihav 2016).

“En este Encuentro Empresarial Venezuela – Cuba manejamos un universo de participación de 150 empresarios nacionales e internacionales que podrán compartir experiencias de exportación, promover sus productos y servicios, explorar alianzas, desarrollar planes logísticos, hacer ruedas de negocios y estudiar las opciones de financiamiento”, resaltó Camacho.

El presidente de Fedeindustria señaló que se espera contar con la presencia de las más altas autoridades nacionales en materia económica, por lo que “hemos cursado invitación al vicepresidente del Área Económica, Ramón Lobo, al ministro de Inversiones Extranjeras, Jesús Farías, y al presidente de Bancoex, Ramón Gordils, entre otros funcionarios vinculados a la economía nacional”.

Es importante recordar que durante la Feria Internacional de la Habana (Fihav 2016) Cuba presentó su cartera anual de negocios para atraer inversiones extranjeras directas (IED), con 395 proyectos por un monto superior a los 9.500 millones de dólares en el mediano y largo plazo.

En esa ocasión, Orlando Camacho, presidente de Fedeindustria,  destacó que “estas inversiones van a generar una fuerte demanda de bienes y servicios en la isla caribeña y nosotros, la pequeña y mediana industria venezolana, hemos identificado nichos muy atractivos que podemos atender perfectamente».

Fedeindustria aspira que el comercio binacional Venezuela -Cuba pueda alcanzar -en el mediano y largo plazo- el nivel que tuvo en el año 2012, que fue de 6 mil millones de dólares.

Translate »

Pin It on Pinterest