Se estima que más de 200 empresas afiliadas a Fedeindustria puedan ser beneficiadas con este acuerdo

Caracas, 28 de marzo de 2017.- La reciente firma de un convenio entre Fedeindustria y Pequiven, realizada en el marco de la Expo Venezuela Potencia 2017, permitirá ahorros de hasta un 30 por ciento en los costos de insumos y materias primas requeridas por la pequeña y mediana industria en sus procesos de producción.

Así lo informó Orlando Camacho, presidente de Fedeindustria, durante un balance realizado sobre la participación de este gremio empresarial en Expo Venezuela Potencia 2017.

“La firma del convenio con Pequiven va a garantizar el suministro directo de materia primas a nuestros afiliados en Fedeindustria, lo que sin duda se traducirá en ahorros sustanciales en los costos de producción de la PyMI al omitir la alcabala de los intermediarios para adquirir materia prima”, detalló Camacho.

Igualmente, el presidente de Fedeindustria señaló que los tiempos de adquisición de materia prima se verán reducidos y como consecuencia las plantas podrán acelerar sus ciclos productivos para ofrecer mayor abastecimiento.

“Sólo en nuestro sector los beneficiarios pueden superar las 200 pequeñas y medianas industrias”, agregó Orlando Camacho, presidente de Fedeindustria.

Es importante destacar que la firma del acuerdo se llevó a cabo en el acto de clausura de la Expo Venezuela Potencia 2017, presidido por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien estuvo acompañado de Tareck El Aissami, Vicepresidente Ejecutivo, y Ramón Lobo, ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas.

“Estas iniciativas forman parte la política establecida por el Gobierno Bolivariano en el marco del Motor Petroquímico de la Agenda Económica Bolivariana, para consolidar el nuevo modelo productivo, no rentista”, dijo finalmente el presidente de Fedeindustria.

 

 

Translate »

Pin It on Pinterest