Orlando Camacho asegura que se puede aprovechar este incremento para relanzar la economía nacional.

Caracas, 01 de Mayo de 2017.- Fedeindustria respalda el anuncio realizado por el presidente Nicolás Maduro de aumentar el salario mínimo integral (básico más ticket alimentación) y considera que incrementar el poder de compra de los trabajadores y trabajadoras es una oportunidad para los sectores productivos del país, así lo informó Orlando Camacho, presidente del gremio que agrupa a la pequeña y mediana industria y empresa en Venezuela.

"Nuestro norte tiene que ser producir más para atender ese incremento de demanda que va a producirse por el aumento de sueldo y mantener así el poder adquisitivo del trabajador" añadió el presidente de Fedeindustria.

El máximo líder de la PyME en Venezuela cree que se puede aprovechar la medida para relanzar la economía venezolana atendiendo básicamente dos aristas: aumentando sustancialmente la producción de bienes y servicios y combatiendo la inflación.

Agregó: “Esta es la única forma mediante la cual podemos preservar en el mayor tiempo posible el poder adquisitivo que va a surtir el nuevo salario mínimo a partir de este 1ero de mayo”.

En este sentido, explicó Camacho, FEDEINDUSTRIA trabaja permanentemente de la mano con el Gobierno Bolivariano para continuar con los planes de expansión de la producción nacional a través de los 15 motores.

El gremio de la PyMI considera que existen unos desafíos claves para acelerar el potencial productivo de la nación. Uno de ellos es el tema cambiario: "Por eso confiamos en el éxito de la aplicación del nuevo Dicom, dado que -de funcionar adecuadamente- va a facilitar la producción e importación, según sea el caso, de materias primas para la industria con un efecto inmediato en el incremento del abastecimiento" Camacho recordó que el aumento del abastecimiento tiene adicionalmente un efecto en la reducción de la inflación y del bachaqueo.