El presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, aspira que para el 4to trimestre de este año 2017 se puedan concretar los primeros intercambios con la isla caribeña

Caracas, 17 de marzo de 2017.- Unas 70 empresas nacionales lograron identificar 130 productos venezolanos que cuentan con potencial de ser exportados a Cuba, balance que se obtuvo luego de las mesas de negocios realizadas durante Encuentro Empresarial Venezuela – Cuba, que comenzó en Caracas el pasado 14 de marzo y culminó este viernes 17 de marzo.

La información la suministró Orlando Camacho, presidente de Fedeindustria, durante la clausura del evento, acompañado del presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, Orlando Fernández y la delegación empresarial de ambos países.

“Nuestros próximos desafíos son adecuar los productos identificados con potencial de ser colocados en el mercado cubano; ajustar los criterios técnicos de calidad; establecer planes de producción y procesos logísticos que garanticen la entrega a tiempo y los programas de financiamiento necesarios”, añadió Camacho.

Se estima para el IV trimestre de este año “podrían estar materializándose los primeros despachos hacia Cuba de los productos identificados en este encuentro”, aseguró Camacho.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Cuba manifestó su beneplácito por el encuentro, destacando que existe un sinfín de oportunidades de negocios y voluntad de fortalecer los lazos que unen a Cuba y Venezuela.

Recordó que su país tiene una cartera abierta de proyectos de inversión extranjera para este año de 9 mil 500 millones de dólares, distribuidos en 395 proyectos, y aunque muchas de las contrataciones para este año  ya han sido realizadas, existen aún espacio para el 2017 y los años venideros.

Orlando Camacho, presidente de Fedeindustria,  destacó las grandes virtudes que poseen “nuestros pares en hacer mucho con poco y a explotar al máximo la creatividad en los procesos productivos”.

“Son muchos los servicios que los empresarios cubanos pueden ofrecernos  y aspiramos aprovechar esta alianza para mejorar la producción en las fábricas venezolanas”.

Destacó que  “las inversiones extranjeras que se realizarán en Cuba en los próximos años van a generar una fuerte demanda de bienes y servicios en la isla caribeña y nosotros, la pequeña y mediana industria venezolana, hemos identificado nichos muy atractivos que podemos atender perfectamente como en el área de empaques, lubricantes, conductores eléctricos, uniformes, materiales de construcción, productos derivados del aluminio, entre otros».

Translate »

Pin It on Pinterest